La derecha se alista a desaparecer el quinto poder, una vez desmantelado Ecuador

CPCCS “fue un error de asambleístas constituyentes de Montecristi que oscureció el nombramiento de las autoridades de control y facilitó la corrupción”, dijo

Guillermo Lasso, líder de Creando Oportunidades (CREO), coincide con la intención de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) de llamar a consulta popular al pueblo ecuatoriano. Para Lasso, es necesaria una eliminación del organismo, pues ha sido, a su criterio, “que oscureció el nombramiento de las autoridades de control y facilitó la corrupción de los Gobiernos de Alianza País”.
Lasso se mostró “absolutamente de acuerdo con Julio César Trujillo cuando dice que debemos proponer una consulta popular que elimine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

“Coincide con nuestra opinión expresada en la campaña presidencial y también hace pocos días atrás”, dijo el político, quien se encuentra fuera del ojo público y enfocado en la recuperación de una reciente cirugía.

A través de Twitter, el político, además, mencionó que “ese experimento institucional fue un error de los asambleístas constituyentes de Montecristi que oscureció el nombramiento de las autoridades de control y facilitó la corrupción de los Gobiernos de Alianza País” en relación al CPCCS.

“Apoyaremos decididamente esa iniciativa, ya sea recogiendo firmas o pidiendo el voto a favor de ella”, garantizó.

Julio César Trujillo junto a Pablo Celi, Contralor General del Estado encargado, han planteado una reforma constitucional, por medio de una Consulta Popular, para que las personas que los sucedan en sus cargos no puedan revisar sus acciones como transitorios.

De la misma manera, indicó que otra de las reformas que propondrían será la eliminación del CPCCS.

“Personalmente creo que el Consejo, del cual formo parte, debe desaparecer, como debe desaparecer muchas instituciones innecesarias en el Ecuador. Todo eso constará en una propuesta que haremos, estamos recogiendo material, experiencias y sugerencias”, dijo la semana pasada el titular del Consejo.

Con información de Twitter, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s