Acusan a gobernadora Vallejo de persecución política al estilo morenista

Acusa a su exsuegra y actual Gobernadora del Guayas de perseguirlo y la responsabilizó si algo llega a pasarle a él o a su familia

El cirujano plástico, Roberto Bitar, acusó a la gobernadora del Guayas y su exsuegra, Juana Vallejo, de continuar una persecución en su contra luego de que clausuraran su Centro Estético Quirúrgico y la responsabilizó si es que llega a sucederle algo a él o su familia. Denunció además, que la autoridad “está buscando favores en otras instituciones” para perjudicarlo.

El médico recordó que el exintendente de Policía, Jorge Cedeño, ingresó “por la fuerza” a su clínica el pasado 10 de septiembre, “expulsando” a sus pacientes, tras lo cual colocó un “ilegal” sello de clausura, sin denuncia y sin competencia en un “absoluto abuso de autoridad, violando la Constitución y la ley. Cuestionó además, que no se le haya permitido el derecho a la defensa, pues nunca existió, según aseguró Bitar, un expediente ante el cual pudieran hacer valer sus derechos.

En este marco, agradeció la actuación del Ministerio del Interior, que al conocer sobre estas acciones, cesó en sus funciones a Cedeño. Con esto, el sello de clausura fue levantado y la clínica ya está en funcionamiento. Sin embargo, acusó a la gobernadora del Guayas y exsuegra, Juana Vallejo, de estar “obsesionada” con hacerle daño.

“He conocido que, inmiscuyéndose con su habitual prepotencia, pretende que ministerio, entidades e instituciones actúen en mi perjuicio y el de mi familia. Desde ya responsabilizo a esa persona de todo lo que pudiera pasarnos, pues soy un ciudadano padre de familia que, habiendo labrado su prestigio, se defiende solo ante el mal uso del poder”, indicó en un comunicado de prensa publicado en la versión impresa del diario El Universo y que fue replicado en su cuenta en Twitter.

Finalmente, cierra el comunicado indicando: “Señor Exintendente, la ilegalidad cometida vulnera los más elementales principios del Estado de Derecho y nos ubica en aquella España del Rey Felipe I de Castilla ‘el Hermoso’, por ello le pregunto: ¿Quién dio la orden de clausurar mi clínica?”.

A criterio de Bitar, Cedeño no pudo haber actuado de manera voluntaria sin tener un expediente ni una denuncia, por lo que le pidió al Presidente Lenín Moreno que intervenga para que se investigue el caso. En una serie de tuits, en respuesta al médico, Cristhian Guevara cuestiona lo dicho por Bitar y también solicita al Jefe de Estado que indague si tiene cargos penales en su contra.

Tras lo cual el médico cita: “Presidente Lenín, vea quiénes me atacan con injurias. El señor @JaDeDpro (Cristhian Guevara), el mismísimo community manager de la @GoberdelGuayas (Gobernación del Guayas) ¡Esto es el colmo! ¡Se ha perdido la vergüenza! Díganle al país #QuienDioLaOrden”.

Asimismo, publicó las fotografías de la denuncia penal que inició en contra de Jorge Cedeño. “No descansaremos hasta que se castiguen a autores, cómplices y encubridores. Me decepciona de sobremanera el silencio del Presidente Moreno. La Intendencia de Policía y las instituciones del Estado en general son responsables del bienestar de los ciudadanos. ¿Qué clase de bienestar es tener que trabajar con temor a que cualquier funcionario con poder quiera perjudicarnos?”, se preguntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s