Evaluación a la Corte no estuvo apegada al mandato Constitucional

“Gobierno haría el proceso de repetición”, acotó

La Vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, considera que evaluación a la Corte Constitucional (CC) por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) no estuvo “apegada al mandato popular”. Admite la posibilidad de eventuales juicios internacionales en contra de Ecuador y advierte: “Gobierno haría el proceso de repetición”.
A criterio de la Segunda Mandataria, el objetivo del Gobierno con la consulta popular cumplió su objetivo.

“Cumplimos con la conformación del Consejo de Participación Ciudadana de una forma amplia y democrática, que no se pertenezca a ningún partido político ni al Gobierno de turno, sino con base en los nombres que dio la ciudadanía”, dijo.

Así también destacó que los integrantes del organismo “tendrán que rendir cuentas si lo que hicieron estuvo o no apegado al mandato popular”.

“Se ha hecho un trabajo importante, siempre perfectible y quizás con algunos errores”, admitió en declaraciones para El Universo.

Pese al trabajo “importante” que ha hecho el Consejo de Participación Transitorio, para la Vicepresidenta Vicuña “la evaluación de la Corte Constitucional no estuvo apegada al mandato popular, y en eso estoy de acuerdo con el vocal Xavier Zavala”.

Acepta, asimismo, la posibilidad de que se generen demandas internacionales al país por esta acción, pero advirtió: “El Gobierno haría el proceso de repetición”.

“Yo coincido con Zavala. Pero eso no quiere decir que los vocales de la Corte actuaron de forma correcta, pero esa evaluación no le correspondía al Consejo de Participación Ciudadana transitorio”, insistió.

Así también recalcó la necesidad de “acelerar los procesos de conformación de las entidades evaluadas porque en la Constitución no se habla de organismos encargados”.

Con información de El Universo, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s