Movimiento morenista PAIS defiende la recolección de “diezmos”

El movimiento Alianza PAÍS defendió la recolección de contribuciones voluntarias de los militares, adherentes y simpatizantes del movimiento, según dijo, esa es la forma de poder sostenerse económicamente. Así también rechazó categóricamente “el manejo politiquero que se pretende dar a las contribuciones, más aun cuando éstas son identificadas claramente con un origen popular, lícito y legítimo”, afirmó tras la difusión de un supuesto audio de la asambleísta Norma Vallejo en el que estaría pidiendo la contribución a su equipo de colaboradores.
A continuación el comunicado oficial de Alianza PAÍS:

Alianza PAÍS es una organización constituida como entidad política y ciudadana, en la que se expresa la concepción filosófica e ideológica de un Movimiento progresista.

Su acción política se financia con las contribuciones voluntarias de los militantes adherentes y simpatizantes.

Desde que asumimos la conducción del Movimiento en noviembre de 2017, los aportes voluntarios son recibidos y gestionados tal como lo manda el Código de la Democracia y la normativa interna del Movimiento. Su administración es transparente, lleva contabilidad y registros claros, sometidos a rendiciones públicas de cuentas.

Alianza PAÍS, por tanto, rechaza categóricamente el manejo politiquero que se pretende dar a las contribuciones, más aun cuando éstas son identificadas claramente con un origen popular, lícito y legítimo. De hecho, en la tercera sesión de la Directiva Nacional de AP, nuestro Movimiento expidió una resolución para respaldar la legitimidad de los aportes y ratificar la vigencia de los compromisos que tiene la militancia en su sostenibilidad, tal como lo tienen los afiliados o adherentes, sean funcionarios o no, de todas las organizaciones políticas reconocidas por el CNE.

Frente a los escándalos propiciados por ciertos actores políticos, cabe preguntarse ¿Cómo se financian entonces los partidos políticos a los que representan? Si no lo hacen con las contribuciones de sus adherentes ¿Quién los financia?

Creemos firmemente en los valores y principios que debe proclamar un movimiento ciudadano como el nuestro. Confiamos plenamente en la transparencia de su militancia y de su dirigencia, sin embargo, si hubiere alguna infracción ética, seremos los primeros en investigarla internamente y condenarla públicamente.

Pedimos a la administración de justicia, agilitar y esclarecer todas las denuncias que, con fundamentos, lleguen a su conocimiento.

La Directiva

Movimiento Alianza PAÍS

Con información de Alianza PAÍS, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s