Correa: “Todo fue otra farsa. Ojalá no nos hayan robado la capacidad de asombro, o lo habremos perdido todo”

Según investigación, entre 2010 a 2017 sí se cumplió con el techo del 40%

“¡Por fin reacciona la Academia! Brillaba por su ausencia ante tanta infamia fácilmente verificable. Mejor tarde que nunca”, así reaccionó el ex Presidente de la República, Rafael Correa, ante un artículo académico, que establece que entre 2010 a 2017, el Gobierno sí cumplió con el techo del 40 por ciento del endeudamiento público. “Llevamos 16 meses de puro engaño”, recalcó el ex Mandatario y cuestionó: “¿Qué dirá Contraloría y su comisión de “expertos”?”.

El artículo académico ‘La deuda pública en Ecuador: ¿Se cumplió la regla fiscal?’ de autoría de Gonzalo Jonás Paredes Reyes y Karolyne Nikole Saltos Sánchez, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y difundido por la Revista Killkana Sociales, a inicios de octubre, establece que sí se cumplió con el techo del 40 por ciento al endeudamiento público.

La pregunta de investigación del estudio es: ¿las autoridades económicas inobservaron lo establecido en el código de finanzas públicas para determinar el monto de la deuda pública, y su límite en el período de 2010 al 2017?

“La regla macrofiscal del límite a la deuda pública fue cumplida según la normativa vigente, la reforma efectuada al reglamento por el decreto fue jurídicamente viable, amparado constitucionalmente el ejecutivo tiene plena competencia de reglamentar el código orgánico del COPLAFIP, cuya norma según la jerarquización normativa debe guardar compatibilidad con los convenios internacionales sujetos al Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI”, establece parte de las conclusiones.

El tema fue abordado por el ex Presidente de la República, Rafael Correa, mediante su cuenta de Twitter.

“¡Por fin reacciona la Academia! Brillaba por su ausencia ante tanta infamia fácilmente verificable. Mejor tarde que nunca”, dijo Correa.

Y preguntó: “¿Qué dirá Contraloría y su comisión de “expertos”?”.

“Todo fue otra gran farsa. Ojalá no nos hayan robado la capacidad de asombro, o lo habremos perdido todo”, indicó.

En otro mensaje, el ex Mandatario recalcó que “Llevamos 16 meses de puro engaño”.

“Por no ser cómplices de la mentira de “sobrendeudamiento”, sacaron a dos ministros de Finanzas, hasta que pusieron al representante de las cámaras de la “producción”, dispuesto a cualquier cosa para repartirse la Patria”, sostuvo.

Con información de Twitter, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s