Lasso cuestiona a Moreno en entrevista con Jaime Bayly

El excandidato presidencial y representante de Creo, Guillermo Lasso, fue entrevistado por Jaime Bayly en Estados Unidos. El político marcó distancias con el presidente Lenín Moreno y cuestionó su modelo económico, político y social. Lasso cree en una visión distinta en el manejo de la economía. Indicó que durante este año, con Moreno en el poder, Ecuador va a crecer al 0,9%, lo que ocasiona la destrucción del empleo, pese a que hay una inflación baja por la dolarización.

Según el opositor, en el primer año del actual Gobierno se “han destruido 161 000 plazas de trabajo”, cuando se ofreció crear 250 000 por año. En el tema político, dijo que Moreno marca distancias con Correa, pero considera que ha puesto solo una pequeña distancia porque la realidad política del Ecuador ha cambiado muy poco.

Añadió que el mayor impacto del Gobierno fue una propuesta de su campaña, por la que el luchó durante tres años, que fue una consulta popular para eliminar la reelección indefinida que había sido impuesta por Rafael Correa a través de unas enmiendas legislativas que se tramitaron en diciembre del 2015. “Moreno no es cambio.

Ecuador vive un proceso de transición, pero no es una transición en la que el Gobierno haya definido un rumbo en lo político, en lo económico y en lo social. Es una transición a conveniencia del Presidente (Moreno) que ilegítimamente llegó al cargo y tiene que sostenerse ahí. Hicieron fraude y Moreno lo sabe”, dijo.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s