CREO pide indagar a la legisladora Norma Vallejo

La presidenta de la Comisión de Ética de Alianza PAIS (AP), Mary Verduga, anunció que este jueves 10 de octubre analizarán el caso de la legisladora Norma Vallejo, quien ha sido señalada por supuestamente realizar cobros indebidos a asesores. “Se cumplirá con el debido procedimiento para que las partes puedan exponer el caso y al final se decidirá si se sancionará o no a la parlamentaria”, sostuvo Verduga.

Recalcó que el movimiento tiene dentro de su código el tema ético como una prioridad, por lo que es menester analizar cada caso, algunos que han sido públicos, otros denunciados a través de redes. “En algunos casos se habla de cobros para el movimiento PAÍS y en otros se dice que habían extras para otras cosas”. Explicó que para ellos era importante una denuncia dentro del movimiento. “Si la denuncia llega al movimiento, como ha sido el tema de la asambleísta Vallejo, se la investigará.

En este caso, ella misma ha hecho llegar (un pedido) para que la Comisión de Ética revise su accionar. Nosotros revisaremos el caso de ella”. Comentó que según lo que se analice se definirá si procede alguna sanción contra la legisladora. “En AP el accionar tiene que ser transparente, debe ser ejemplificador. Cuando se da este tipo de casos siempre nos queda la duda de qué es lo que han estado haciendo algunos compañeros”. Aseveró que en este caso se llamará a las partes para conocer el caso. “Norma Vallejo será una de las llamadas y también sus asesores. No dejaremos que esto se quede sin investigación”.

Comentó que las sanciones que se podrían definir empezarían desde un llamado de atención, hasta un retiro del movimiento. “Eso lo vamos a analizar primero y será utilizado el código en este proceso”. Por su parte, el asambleísta Fabricio Villamar (CREO) presentó una denuncia juramentada en contra de Vallejo, por el audio filtrado sobre cobros indebidos a sus colaboradores. Según Villamar, el audio fue adjuntado debido a que de ese material se desprenden causales necesarias para una sanción. (I)

Con información de El Telégrafo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s