El expresidente de la República del Ecuador, el Econ. Rafael Correa, ante la denuncia masiva de cobros no autorizados por los cuenta habientes y correntistas de la banca en Ecuador, se pronunció este 13 de octubre del presente.
GEA, es la empresa que debita, supuestamente, a partir de la autorización de los usuarios a través de un correo, llamada o firma. Sin embargo, existe una masiva denuncia en redes sociales debido a que la mayoría muestran no haber autorizado o expresado el cobro mensual en sus cuentas, que oscilan desde los $5 americanos.
El secretario de la presidencia del Presidente Lcdo. Lenin Moreno, es el accionista mayor de GEA, que hasta el momento no se ha pronunciado.
“El responsable de todo esto es Moreno, porque pactó con la Banca, y los banqueros se sienten impunes y volvieron a sus abusos. Esto jamás sucedió en mi Gobierno. Ni siquiera se hubieran atrevido.”, manifestó el ex mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
En redes sociales se ha creado un “Observatorio Bancario Ecuatoriano”, quien está recibiendo las denuncias. Los usuarios están a la espera que les devuelvan el dinero debitado sin autorización.
Redacción República del Banano