Alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, lloró por el “infierno” que vivió por el agua potable

“Ustedes no saben el infierno que yo pasé hace un mes por traer el agua a Durán”. Así, con lágrimas, la alcaldesa Alexandra Arcese refirió a las protestas y reclamos que se dieron en ese cantón por la falta de agua potable y que incluyeron una discusión en su oficina con la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo.

Durante un acto por los 116 años de fundación de Durán, la alcaldesa aseguró que se esforzó por realizar los trabajos para ampliar la cobertura del servicio.

“Ustedes no saben las madrugadas… las roturas de tuberías todos los días en el tramo de Milagro hacia acá a Durán para poder dotar del agua”, dijo Arce a los asistentes al acto.

“Estaba tan pero tan mal (dijo en alusión a ella) que yo decía: ‘Dios, tienes que ayudarme. Durán confió en mí y Durán tiene que tener agua potable'”, expresó.

De los aproximadamente 500.000 habitantes que tiene Durán, al menos el 60 % de los sectores no tendrían el servicio de agua potable y compran el líquido de tanqueros. Un tanque de 55 galones se vende en 80 centavos de dólar.

Cuestionó a quienes protestaron. “Se unieron muchísimos, esos atrasa pueblos, esos que nunca tomaron la decisión de empezar esta gran obra, esos que no querían que Durán tenga agua, orquestaron quema de llantas”. Moradores de las cooperativas 28 de Agosto y Unidos Venceremos, de El Recreo, reclamaron el 10 de septiembre anterior, incinerando neumáticos, por la ausencia de tanqueros.

El desabastecimiento se generó a partir del 26 de agosto pasado. Arce dijo entonces que sectores como El Recreo sufrían la falta de este servicio básico debido a las pruebas por la etapa final del proyecto de distribución de agua potable y cambio de tuberías desde el Chobo hasta Durán.

Tras las protestas, se autorizó a que los miembros de la Asociación de Tanqueros de Durán puedan acudir libremente para abastecerse de agua en la Toma, en la vía a Daule, en Guayaquil. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s