PAIS, Democracia Sí y Centro Democrático confirman alianza para seccionales 2019 en Guayas

Anunciaron su apoyo a Jimmy Jairala para Alcaldía de Guayaquil y a José Francisco Cevallos para Prefectura del Guayas

Alianza PAIS (AP), Democracia Sí y Centro Democrático (CD) irán en alianza a las elecciones seccionales 2019 en Guayas. Anunciaron su apoyo a la candidatura de Jimmy Jairala para la Alcaldía de Guayaquil y a la de José Francisco Cevallos para la Prefectura del Guayas.
Jairala indicó que firmarán la alianza en los próximos días, tomando en cuenta el plazo que da el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el tema y que, posteriormente, se podrá observar el respaldo solidario que realizarán a quienes postulen para las diferentes dignidades. “Este acto es para ratificarles a ustedes que la alianza está absolutamente consolidada, que no hay otra cosa que discutir que no sea acordar algunos nombres para impulsar como candidatos a alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales, etc.”.

“Ratificamos que estamos sumándonos a esta alianza provincial 1-20-35.  Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que en todos o la mayoría de los cantones. Se plantea un Guayaquil equitativo, inclusivo, diferente, que necesita cambiar de ciclo. Estamos ante la decisión de continuar en lo mismo para los mismos versus una opción diferente, moderna, inclusiva e incluyente”, indicó.

Asimismo, recalcó que la alianza no es excluyente, por lo que las puertas están abiertas para las demás organizaciones que quieran unirse.

Mientras tanto, Romel Salazar, director provincial de PAIS en Guayas, reiteró que estas uniones se están dando en beneficio de las grandes masas populares, pensando en el futuro de Guayaquil y de la provincia guayasense, por lo que ratificaron su apoyo a Jairala y Cevallos. “Alianza PAIS respalda las candidaturas de Jimmy Jairala y de José Francisco Cevallos. Hemos tenido diferentes conversaciones, diálogos y definiciones, siempre pensando en una postura muy positiva para la ciudadanía guayaquileña”.

De su parte, Gustavo Larrea, líder de Democracia Sí recalcó que esta decisión representa un paso importante para presentarle a Guayaquil y a Guayas “una alternativa distinta, de inclusión social y trabajo arduo para superar la pobreza, construir un Guayaquil inclusivo y fortalecer al Guayas inclusivo que ya existe”. Informó además, que se plantearon, en convención de las organizaciones sociales, el apoyo a Jairala y Cevallos, por lo que la decisión es oficial.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo/Alianza PAIS/Centro Democrático/Democracia Sí Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s