#Urgente| Comisión recomienda al Pleno Legislativo destitución de Sofía Espín

Sanción se da por incompatibilidad de funciones e interferir en la independencia de poderes del Estado

Este 20 de octubre, la Comisión Multipartidista dio lectura y aprobó, coon dos votos a favor y uno en contra, al informe de investigación a la asambleísta Sofía Espín por su visita a la exagente Diana Flacón, testigo protegida y acusada en el caso Balda. En él, se recomienda la destitución de la legisladora, al explicar que no fue a cumplir funciones correspondientes a su calidad de asambleísta e incumplió protocolos.
El pasado 3 de octubre el Consejo de Administración Legislativa CAL calificó la solicitud de investigación presentada por el asambleísta Esteban Bernal, quien denunció a Espín por la visita que realizó a Diana Falcón.

El informe indica que con el video presentado como prueba ante la Comisión, se verificó que Sofía Espín junto con la abogada Yadira Cadena, efectivamente visitaron a Diana Flacón. Pero se explica que no fue a cumplir funciones correspondientes a su calidad de asambleísta e incumplió protocolos.

Los comisionados aprobaron recomendar al Pleno Legislativo, quien deberá votar sobre esto, la destitución de la asambleísta por incompatibilidad de funciones e interferir en la independencia de poderes del Estado.

El legisaldor Bairon Valle entregó un informe de minoría y adviertió que la decisión de la Comisión tendrá consecuencias internacionales porque, según señaló, no existen las causas suficientes para destituirla.

Fernando Callejas, sin embargo, señaló que se ha preparado un informe de investigación “fundamentado y con base a lo determinado por la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa”. Sostuvo que la visita de Sofía Espín a Diana Falcón “es irregular y no es compatible con las altas funciones de su cargo’.

Espín, solicitó medidas cautelares en contra de la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y los tres integrantes de la Comisión que la investiga.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, Republica Del Banano, Twitter, EcuadorInmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s