Granda justifica qué dispositivo no emitió alerta cuando se retiró el grillete

Además, dispuso la reestructuración total del área de Rehabilitación Social y solicitó la renuncia de la viceministra y del subsecretario

El ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, mencionó se realizará un proceso de investigación dentro del Ministerio de Justicia, tras la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Además confirmó que el dispositivo electrónico no emitió ninguna alerta cuando se retiró el grillete y confirmó que conocieron sobre la fuga de Alvarado a través del mensaje de texto que llegó al ECU911.

Mencionó que la cooperación eficaz que se solicitó por parte de Pablo Yánez, quien señaló que dará más información de la gestión de Alvarado en el Gobierno anterior, ya debía alertar a las autoridades. “Si existía la posibilidad de que iba a haber más información sobre los casos investigados a Alvarado, la función judicial y la Fiscalía debían haber tomado las medidas que corresponde”, afirmó.

Por ello, pidió, de manera pública, que se implementen las medidas necesarias para que se garantice el debido proceso y para que “las personas que le robaron al país estén donde deben estar”.

Eleana Pacheco, funcionaria del Ministerio de Justicia, informó los detalles del comportamiento del grillete de Alvarado desde el viernes: El viernes 19 de octubre, a las 07h00 se encontraba en su domicilio. A las 07h58 llega a la Corte Provincial del Guayas para firmar sus registros. A las 8h48, llega a su casa y a las 9h38 se moviliza por Durán y llega a la 13h30 a Quevedo.

Posteriormente, dijo, se moviliza a Quito y llega a las 19h20. Luego, se moviliza por la ruta viva hasta las 22h21 del 19.

El 20 de octubre, a las 11h00 se ubica en el teleférico y para las 13h45 llega a la avenida Orellana. El dispositivo registra que a las 14h12 llega al Quicentro Shopping.

A las 14h45 se moviliza por el redondel del Ciclista, llegando a la avenida Simón Bolívar de los conquistadores a las 14h57 del 20 de octubre, donde permanece el dispositivo hasta que es encontrado antes de la media noche.

El ministro de Justicia encargado indicó que inmediatamente presentaron la denuncia. Informó que se realizará un proceso de investigación dentro del Ministerio de Justicia y del procedimiento del monitoreo del grillete.

“He dispuesto la reestructuración total del área de rehabilitación total. He solicitado la renuncia de la viceministra y del subsecretario”, precisó.

Granda comentó que el dispositivo electrónico no emitió ninguna alerta y confirmó que conocieron sobre la fuga de Alvarado a través del mensaje de texto que llegó al ECU911.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s