Campana confirma compra de carro lujoso a partir de la denuncia de Villavicencio

Explicó que el pagó no lo hizo al contado y que el valor total de la matrícula fue de USD $2.598 y no de USD $22, como lo afirmó Fernando Villavicencio

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Villavicencio reveló que el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se habría comprado un Maserati del año, en USD $189 mil al contado y que pagó supuestamente USD $22 de matrícula. Sin embargo, Campana desmintió a Villavicencio y señaló que el costo total del vehículo fue de USD $187.312,60 y es un obsequio por el cumpleaños de su esposa. Aclara que pagó solo en efectivo USD $67.312,60 y el resto lo hizo a través de un préstamo.
“Disculpe presidente Lenin Moreno su ministro Pablo Campana acaba de comprarse un Maserati del año, en $189 mil dólares al contado y paga $22 de matrícula. No le parece ofensivo que esto haga un ministro en un país empobrecido y saqueado? ¿Con ese ejemplo luchan contra la corrupción?”, es el tuit qu publicó el activista la mañana de este 23 de octubre.

Antes esto, por la tarde, a través de un comunicado, el ministro Pablo Campana confirmó que sí se compró un vehículo, sin especificar la marca, como obsequio por el cumpleaños de su esposa. El valor total del auto fue de USD $187.312,60.

Expuso que pagó USD $67.312,60 en efectivo de la cuenta de su empresa MILLENIUM, que explica que “está legalmente constituida, con varios fideicomisos inmobiliarios que garantizan el buen manejo del dinero que genera”.

El resto del saldo pendiente, dijo, lo pagó con un crédito del Banco Amazonas, al 9.76% por USD $120.000.

Campana manifestó que Millenium es una empresa solvente que aporta de forma legal al Ecuador. “Solo uno de nuestros fideicomisos, “Constitución”, en 2016, declaró por impuesto a la renta (entre retenciones y pago al SRI), USD $181.025,55; En 2017, la declaración fue de USD $434.837,86 para un total de USD $615.863,41. Todos los datos son públicos y están en el SRI”, dice el comunicado.

Además, aclara que el impuesto por matrícula no es de USD $22.00, según denunció Villavicencio. “Decir eso es ridículo, ese valor se refiere solo a la especie”, afirmó Campana al precisar que el valor total de la matrícula es de USD $2.598, solo por lo que resta del 2018, que está cancelado en el SRI.

Informa que la placa del vehículo es GCA7439, lo que, según indica, evidencia que tiene todos los permisos y pagos correspondientes para circular en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s