Lasso tras caso de Alvarado trata de negligente al gobierno de Moreno

“¿Esta es la “gran cirugía a la corrupción” que prometió Lenín Moreno? Queremos más acción y menos discurso”, exigió

La fuga del país del ex Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, motivó la reacción del líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, quien dijo que el hecho “desnuda la inoperancia” de la justicia ecuatoriana y, además, la negligencia del Gobierno de Lenín Moreno.

En rueda de prensa ofrecida, el ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (e), Paúl Granda, informó que Fernando Alvarado Espinel incumplió la disposición judicial que le otorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva con el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica (DVE), el mismo que fue colocado el 9 de agosto del presente año.

“(…) Se traslada (Alvarado) a Quito, se moviliza por toda la Ruta Viva hasta las 22h21, del día 19 de octubre. El día 20 de octubre (…) a las 14h57 en el redondel del Ciclista, fue encontrado el dispositivo”, dijo Eliana Pacheco, directora nacional de Monitoreo.

El hecho fue anunciado por Alvarado, vía mensaje de texto, al Ministerio de Justicia; en el cual, además, informó que salía del país con rumbo a una nación que le ofreció asilo.

El tema fue motivo de crítica del político ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien usó su cuenta en la red social de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s