Ministro Richard Martínez anuncia homologación de salarios en las empresas públicas

Quito –

El ministro de Finanzas Richard Martínez dijo que el Gobierno Nacional trabaja en un plan para homologar los salarios del sector público sobre todo de los que se les paga a los funcionarios de las empresas públicas. Estos salarios, según dijio, son hasta 40 % más altos que en el resto del sector público.

La idea es igualarlos a la baja, dijo el funcionario. Esta es una de las medidas a tomar como parte de la reducción del gasto corriente que se espera concretar en 2019.

Explicó además que se analizará caso por caso, pues en ciertas áreas como la petrolera no se puede bajar demasiado, pues existe el riesgo que los altos ejecutivos se vayan a empresas privadas. También comentó que existe un número demasiado alto de empleados en ciertas empresas como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), donde hay 8.000 trabajadores. Este tema también será controlado, aseguró.

Adicionalmente, indicó que se espera bajar en entre 15 a 20 por ciento el gasto en compra de bienes y servicios. Todo ello se verá reflejado en la Proforma Presupuestaria 2019 que se espera entregar la próxima semana.

Con información de El Universo y Republica Del Banano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s