Paúl Granda presentó su renuncia; el presidente Lenín Moreno no la aceptó

El ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, reveló la tarde de este martes 23 de octubre del 2018 que presentó su renuncia al presidente Lenín Moreno, luego de la fuga de Fernando Alvarado, quien el sábado 20 reportó que se había retirado el grillete electrónico que debía portar como procesado por peculado en la Secom.

En rueda de prensa, Granda precisó que su dimisión fue presentada este mismo martes 23. Sin embargo, a las 18:00 EL COMERCIO conoció que el presidente Moreno no aceptó la renuncia. Durante la rueda de prensa, Granda se refirió al grillete electrónico abandonado por Alvarado, quien se dio a la fuga. Granda aseguró que se solicitó un informe a la empresa encargada del funcionamiento de los grilletes. El documento dio cuenta que entre el 28 de agosto y el 13 de octubre del 2018 se emitieron 245 alertas de que la pulsera fue quitada y 545 alertas de que la pulsera se apagó. Sin embargo, según Granda, no se notificó estas anomalías ni al Ministerio de Justicia ni al Ecu 911.

Además, informó que se han detectado comportamientos similares en otros 103 grilletes, por lo que se solicitó el seguimiento respectivo. Granda informó que a través de un Decreto, el presidente Lenín Moreno creará un ente especializado en el manejo de los centros de rehabilitación social. El ministro de Justicia encargado habló de complicidad y mafias que estarían involucradas en la fuga de Fernando Alvarado. En ese sentido, señaló que se removió de sus cargos a 20 personas. Además, otras 48 personas están siendo investigadas.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s