Cuatro legisladores correístas impedidos de visitar a Jorge Glas

Los legisladores de la bancada correísta: Carlos Viteri Gualinga, Liliana Durán, José Chalá y Diego García denunciaron que fueron impedidos de realizar una visita al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, quien guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga, ubicada a 89 km de Quito.

Viteri contó que el pasado lunes en la tarde acompañaron a Cynthia Díaz, esposa del segundo mandatario, pero que no se permitió el ingreso a los legisladores para constatar las condiciones de su traslado.

El legislador comentó que la única persona que pudo pasar fue la esposa de Glas, y luego fueron informados de que el exvicepresidente se acogió a una huelga de hambre desde la misma noche en que fue trasladado.

Viteri explicó que la situación de salud de Jorge Glas es complicada y delicada, pues -según afirmó- él padece de una enfermedad denominada espondilitis anquilosante que es degenerativa y se localiza en la zona lumbar, la cual  progresivamente inhabilita los distintos órganos.

Los legisladores de la bancada correísta realizan al momento exhortos a las autoridades de justicia, pero al mismo tiempo se lleva adelante una campaña de solidaridad a nivel internacional a quienes se ha expresado su preocupación “que este traslado abrupto a la cárcel de Latacunga es una evidente relatiación por la fuga de Fernando Alvarado (exsecretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa), cuando son dos situaciones diferentes”, indicó Viteri.

En horas de la tarde, un grupo de asambleístas y políticos afines al correísmo presentaron a las Naciones Unidas un pedido de asistencia especial al exvicepresidente Jorge Glas, quien se acogió a la huelga de hambre por su traslado a la cárcel de Latacunga. (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s