Guillermo Lasso y Rafael Correa intercambiaron mensajes; pero la tregua no duró mucho

Un intercambio de mensajes que no estaba previsto se produjo ayer en la red social de Twitter. Los protagonistas: Rafael Correa y Guillermo Lasso, acérrimos enemigos políticos ecuatorianos. El común denominador: El Gobierno de Lenín Moreno y sus últimas actuaciones.

El mensaje en cadena nacional del pasado miércoles del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que dijo que no quedarán impunes los temas de corrupción y ratificó que extraditará a quienes han salido del país y estén involucrados en estos temas, significó un  breve acercamiento entre dos figuras políticas opuestas: Guillermo Lasso y Rafael Correa.

El escenario: Twitter; en donde, desde las cuentas oficiales, intercambiaron mensajes.

El primer de ellos fue Guillermo Lasso, que previamente, en otro mensaje, habría dado una luz de ¿cercanía? con el ex Gobierno al asegurar que el traslado de Jorge Glas desde Quito a Latacunga era una ‘venganza’ y no un acto de ‘justicia’.

Yo no le creo a usted @Lenin, porque usted formó parte de ese Gobierno como vicepresidente por 6 años y luego becado en Suiza por otros 3 más y nunca dijo una palabra sobre los ”corruptos, estafadores y violadores de derechos”, como lo dice ahora

Nunca dijo una palabra cuando, con dinero del Estado, este señor y sus secuaces organizaron la emboscada contra mi esposa, mi hijo, mi equipo de trabajo y contra mí al salir del Estadio Atahualpa en Quito, donde nos lanzaron piedras, palos, puñetes y patadas.

Y, aunque en tiempos pasados parecía imposible, en esta ocasión, Rafael Correa, ex Presidente de la República, retuitió el mensaje de Lasso en su cuenta oficial.

¡Qué serán los tiempos que vivimos que tengo que retuitear a Lasso porque tiene razón!

La respuesta de Lasso no se hizo esperar y acudió a Twitter para expresar:

Señor Correa, es tarde para remediar el daño que causó, pero qué bueno que por fin reconozca la verdad que dije en mis tuits sobre su Gobierno.

Pero la ¿reconciliación? no duró mucho, Correa escribió después:

Una de cal y otra de arena, GL.
Ni sus millones podrán tapar la transformación de la Patria, pese a la destrucción en que la dejaron los banqueros como usted.
¿Decir la verdad? Todavía esperamos que demuestre el fraude con el que, para justificar su derrota, conmocionó al país.

El tema parece que quedó cerrado con una seria de mensajes enviados por Lasso:

A propósito de mis tuits, mi defensa es por la democracia, la República, las instituciones; pisoteadas por los populistas y ladrones. Yo no defiendo a Glas, defiendo la institucionalidad del país. El odio no genera progreso.

En la red social varios usuarios se sorprendieron por este efímero contacto entre los políticos, pues recordamos que ellos se enfrentaron durante todo el Gobierno de Rafael Correa. Incluso, el ex Presidente fue quien comandó la campaña electoral en la que Lenín Moreno derrotó en las urnas a Lasso.

Con información de Twitter 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s