Ministra afirma que pondrán a órdenes de la justicia la llamada de “Resistencia combativa” de RC

Luego de que el excanciller Ricardo Patiño llamara a una “resistencia combativa” en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno a los simpatizantes y militantes de la Revolución Ciudadana y a quienes estuvieran en desacuerdo con el régimen, la ministra del Interior, María Paula Romo, advirtió: “Si pretenden tomarse instituciones, tomarse carreteras o caotizar el país, no vamos a dudar en detener a esas personas y llevarlas a órdenes de la justicia”.
“En este gobierno, las personas no son detenidas ni perseguidas, ni por lo que piensan, ni por lo que dicen. Pero si pretenden tomarse instituciones, tomarse carreteras, o caotizar el país, no vamos a dudar en detener a esas personas y llevarlas a órdenes de la justicia”, enfatizó la Secretaria de Estado, en breves declaraciones a la prensa.

Reiteró que, actualmente, en el Ecuador existen exfuncionarios que tienen que responder penalmente ante la justicia y políticamente ante el país, por lo que no pueden convertir el caos o la agresión en su estrategia de defensa. “Es nuestra responsabilidad el asegurar que se mantenga el orden y vamos a hacerlo”, insistió.

Y es que, durante su intervención en la IV Convención Nacional de la organización política, Patiño alertó: “Vamos a pasar de actividades pacíficas a otras que van a ser reprimidas. Vamos a prepararnos para esa represión. No vamos a dar papaya tampoco, vamos a prepararnos para la represión porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, que cerrar los caminos, que acompañar a nuestro pueblo”.

Por lo que lanzó un reto a los agentes de inteligencia que, según dijo, estaban presentes en la reunión: “Díganle a sus jefes que no les tenemos miedo, que nos cojan presos, carajo, no les tenemos miedo. Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles”.

(JPM)

Fuentes: Twitter Pública FM/El Comercio – Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s