Misoginia en Cuesta al llamar “retrasada mental” a periodista por cuestionar “Tren playero”

Las declaraciones del consejero presidencial, Santiago Cuesta, al llamar “retrasada mental” a una periodista, cuya nombre aún no se conoce, ha generado críticas en la red social de Twitter. El calificativo lo dio Cuesta, en una entrevista radial, al señalar que la comunicadora cuestionó el dinero que se invertirá en el proyecto “Tren playero”.
En una entrevista del pasado 24 de octubre, en radio Democracia, Santiago Cuesta insistió en que, en la actualidad, se mantiene el ‘estilo correísta’,

‘Ayer veía a una periodista que decía, por qué se gasta playa en el tren playero, que es algo superfluo, que no debería poner un centavo el Estado, a esa periodista le contesto: por amor de Dios, no sea retrasada mental, no existe inversión del Estado, esta es una concesión, el que invierte es el empresario privado a riesgo de él, ojalá tengamos empresarios privados que quiera hacer un tren Quito-Esmeraldas, ojala tengamos empresarios privados que quieran hacer autopistas de 8 vías de cada lado, Guayaquil-Quito, pero a costo del empresario privado, tenemos que terminar con la gratuidad’, mencionó el consejero presidencial.

El proyecto del que habla Cuesta se refiere al proyecto estatal denominado “Tren Playero”, obra que tendrá un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros, atravesando tres provincias costeras, donde se impulsará el turismo y generará nuevos emprendimientos.

La ruta iniciará en Daule, pasará por Nobol y llegará a Guayaquil. De ahí saldrá hacia Posorja, Playas, Engabao, Chanduy, Ancón, Salinas, Punta Blanca, Ayangue, Montañita, Puerto López, San Lorenzo, hasta llegar a Manta.

El costo total del proyecto estará en torno a los USD$ 1.000 millones y se lo efectuará bajo concesión.

El pronunciamiento del consejero Cuesta, al llamar ‘retrasada mental’ a la periodista, motivó la crítica en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s