Falta de justicia por parte de la Defensoria del Pueblo en caso de Glas es cuestionada

Según jurista, justicia ordenó a organismo a estar vigilante de cumplimiento de medidas cautelares en favor de Exvicepresidente

Harrison Salcedo Mena, uno de los abogados del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, remitió hasta la Defensoría del Pueblo, un escrito en donde le pide que informe sobre las acciones que ha tomado el organismo frente al caso de su defendido, tomando en cuenta uno de los puntos que se estableció en la audiencia del 25 de octubre en relación al hábeas corpus que se le negó al exsegundo mandatario, y en la cual se ordenó a dicha institución a estar vigilante del cumplimiento de medidas cautelares a favor de Glas.
El jurista indica, en la misiva, que Jorge David Glas Espinel es una persona con doble estado de vulnerabilidad por encontrarse privado de la libertad y padecer de enfermedades crónicas y catastróficas, por lo que resaltó que acudió hasta la Defensoría del Pueblo, tomando en cuenta que es la autoridad encargada de atender las peticiones individuales o colectivas relacionadas con amenaza o vulneración de los derechos humanos.

“En la resolución tomada en la Audiencia de fecha jueves 25 de octubre del 2018, en relación a la causa signada con el No. 05283-2018-03463, que por Acción Constitucional de Hábeas Corpus por integridad, se sigue en contra del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, se ordenaron las medidas cautelares para precautelar el estado de salud y condición física y mental del señor Jorge David Glas Espinel, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 21 de octubre del 2018 y que fuera trasladado inmotivadamente a Latacunga”, recordó en el documento.

Por lo que le rememoró que “se le ordenó a la Defensoría del Pueblo, a que esté vigilante” del cumplimiento de medidas cautelares en favor de su defendido, “por lo que solicitamos comedidamente, se sirva informar por este medio, sobre las acciones que, al respecto, ha tomado la Defensoría”.

Este 01 de noviembre, Jorge Glas cumplió su doceavo día de huelga de hambre. Según la parlamentaria Andina, Rosa Mireya Cárdenas, quien lo visitó este 31 de octubre, el Exvicepresidente ha presentado calambres y mareos debido a la falta de alimentación.

(JPM)

Fuente: Twitter Sofía Espín – Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s