Vida de Jorge Glas corre peligro aseguran Red de Intelectuales y Artistas

Organización asevera que existe un debilitamiento institucional en el Ecuador

Por medio de un Comunicado, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresó su solidaridad y preocupación por la vida del ex vicepresidente Jorge Glas. El exfuncionario se encuentra en el día 14 de su huelga de hambre y se dio a conocer que su salud se está deteriorando rápidamente.
En este texto la organización indica que la salud e incluso la vida del exsegundo mandatario está en riesgo, “por las condiciones de reclusión impuestas tras un encarcelamiento arbitrario, que lo mantiene confinado desde hace más de un año, sin ningún delito comprobado y por lo tanto sin una sentencia sustantiva”.

“La vida de Glas corre peligro y no tiene ninguna posibilidad de apelar a instancias constitucionales pues, debido al debilitamiento institucional en curso en Ecuador, ha sido cesada hasta la misma Corte Constitucional, a la vez que han sido intervenidos todos los poderes del Estado”, indica el comunicado que las autoridades del Ecuador han sido reemplazadas por “transitorias anuentes con la restauración conservadora en curso”.

“Debemos entender el injusto encarcelamiento del compañero Jorge Glas, dentro del proceso de judicialización de la política en América Latina y el Caribe. Se trata de una estrategia de injerencia que utilizan los poderes de empresas mediáticas y elimina la soberanía del Poder Judicial para doblegar a los líderes de la izquierda progresista”, indica la Red de Intelectuales. (BGV)

Fuente: Secretaría Ejecutiva de la Red En Defensa de la Humanidad / Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s