“¡11 abogados! ¿De dónde sacan tantas tonterías?”, cuestiona Rafael Correa a abogado de Fernando Balda

Felipe Rodriguez afirmó que ese número de juristas acude “constantemente” a INTERPOL para “poner trabas”

Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, aseveró que el ex Presidente Rafael Correa tiene 11 abogados “acudiendo constantemente a la INTERPOL en Francia para poner las trabas” a una eventual difusión roja en su contra. El ex Mandatario le respondió al jurista y cuestionó: “¿De dónde sacan tantas tonterías?”.

“Conocemos que hay 11 abogados de Rafael Correa acudiendo constantemente a la INTERPOL en Francia para poner las trabas”, precisó el abogado de Balda, Felipe Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Acotó, además, que “ni un solo funcionario del Ecuador, de este Gobierno, ha hecho ninguna diligencia para sustentar su pedido, es decir, que estamos a merced del poder económico de Europa y el Ecuador bien gracias” aunque no confirmó que se haya negado el pedido de difusión roja para el ex Jefe de Estado, que fue confirmada, horas antes, por la defensa de Correa.

Correa, a través de su cuenta oficial en Twitter, reaccionó a lo dicho por Rodríguez: “¡11 abogados! ¿De dónde sacan tantas tonterías? ¿Qué se le puede creer a un “abogado” que miente así?”.

“Reconozcan que a nivel internacional fracasarán, porque NINGUNA institución va a tomar en serio una farsa como el Caso Balda”, acotó.

Así también recalcó: “Nueva humillación para la Patria”.

“¿Un presidente llamando a un policía para ordenar un “secuestro” en un país extranjero?”¡Vamos! La próxima, un poquito más de imaginación”, pidió.

En julio pasado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitió un pedido al director de la INTERPOL en Quito para que se cumpla la disposición de medidas cautelares dispuestas por la jueza Daniella Camacho y que se proceda a la inmediata localización y captura de Rafael Correa pues no cumplió la medida cautelar de presentar cada 15 días.

Correa está siendo investigado por haber participado supuestamente en el presunto secuestro del político ecuatoriano en Colombia en 2012.

Fuentes: Ecuadorinmediato, República Del Banano

correa_interpol-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s