INTERPOL rechaza pedido de difusión roja para Rafael Correa “por ser una imputación política”, confirma abogado Caupolicán Ochoa

Organismo analizó caso en reunión de octubre pasado

Caupolicán Ochoa, abogado del ex Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su cuenta en la red social de Twitter que Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) rechazó el pedido de difusión roja en contra del ex Mandatario en el caso denominado “Balda” por “ser una imputación política”.

En julio pasado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitió un pedido al director de la Interpol en Quito para que se cumpla la disposición de medidas cautelares dispuestas por la jueza Daniella Camacho y que se proceda a la inmediata localización y captura de Rafael Correa pues no cumplió la medida cautelar de presentar cada 15 días.

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) analizó el pedido de difusión roja contra el expresidente de Ecuador en el periodo de reuniones, que se efectuó entre el 16 y 19 de octubre pasado.

Extraoficialmente se conoció, el pasado 21 de octubre, que la Interpol habría rechazado el pedido de la justicia ecuatoriana de emitir una alerta roja en contra el ex Jefe de Estado. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se informó que no había aún una respuesta.

Pero este lunes 5 de noviembre, el abogado de Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, confirmó la noticia por Twitter.

Fuentes: Ecuadorinmediato, República Del Banano

rafael correa- republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s