Jorge Glas es trasladado a casa de salud luego de 17 días de Huelga de Hambre

Según asambleísta Sofía Espín, esta información la compartió su esposa, Cinthia Díaz

De acuerdo a información compartida por la asambleísta de Revolución Ciudadana, Sofía Espín, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, ha entrado en crisis y su salud se ha descompensado. El abogado del Exsegundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, confirmó la versión y comunicó que está siendo trasladado de urgencia a una casa de salud.
“El compañero Vicepresidente @JorgeGlas está entrando en crisis. Información que nos acaba de compartir su esposa Cinthya de Glas. Ella está dirigiéndose en este momento a la cárcel. Autoridades, NO hay más tiempo. Por humanidad, ¡ACTÚEN YA!!!!! C.c. @CIDH @MashiRafael”, publicó en su cuenta en Twitter.

Minutos más tarde, el expresidente Rafael Correa ratificó la información: “La salud del vicepresidente JORGE Glas se complicó. Lo llevan de emergencia a hospital. 17 días de huelga de hambre. La convicción que da el tener principios y valores”.

Su abogado, Eduardo Franco Loor, confirmó la información. “Comunico al país que la salud del ex vicepresidente Glas se ha deteriorado mucho. Su vida corre peligro. ESTA SIENDO TRASLADADO CON URGENCIA A QUITO!Desde ya responsabilizamos a las autoridades del Gbno. por su estado actual y vida. Se han violado todos sus derechos!”

Cabe recordar que este día se conoció el informe del Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos (CDH) que, entre otras observaciones, alertó sobre el “progresivo deterioro de salud” por la huelga de hambre del exsegundo mandatario, luego de una visita que realizó un médico junto a Billy Navarrete Benavidez, secretario Ejecutivo del organismo.

(JPM)

Fuentes: Twitter Sofía Espín/Rafael Correa/Eduardo Franco Loor

Ecuadorinmediato.com y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s