Conformación de comisión especial y retorno a cárcel 4 de Quito, pide Revolución Ciudadana para Jorge Glas

Insisten en que Gobierno Nacional presente informe que justificó su traslado a Centro de Rehabilitación en Latacunga

Asambleístas, parlamentarias, concejales, simpatizantes y demás dirigentes de Revolución Ciudadana pidieron la conformación de una comisión especial que pueda verificar el estado de salud y las condiciones del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, tras ser ingresado de urgencia al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) luego de 17 días de huelga de hambre. Además, insistieron en su retorno a la cárcel 4 de Quito.

La parlamentaria Andina, Rosa Mireya Cárdenas, relató cómo vio al Exvicepresidente cuando lo visitó en el CRS de Latacunga, al cumplir 11 días de huelga de hambre. “Su salud está afectada por la enfermedad catastrófica que padece hace años y las condiciones en las que se encuentra no son favorables”.

“Jorge no ha recibido alimento alguno durante los días de huelga, los informes existentes lo demuestran. Es irresponsable que voceros del gobierno digan que, incluso, tiene televisión por cable. Por eso pedimos que una comisión seria sea conformada para que verifique estos hechos”, indicó.

Denunció además, el silencio que han mantenido los medios de comunicación en torno a esta situación. “Los medios han callado, lo único que habla es su silencio. No se ha informado ni la situación del compañero Glas ni los pronunciamientos internacionales. Es un caso humanitario que debe ser informado”.

Mientras que, Ricardo Patiño, reiteró que el pedido de la familia de Glas es que retorne a la cárcel 4, en Quito, entre otras cosas, porque su traslado no se justificó. “Hoy la defensa técnica no conoce del supuesto informe de inteligencia que justificó su cambio a Latacunga”. Según el excanciller, ese traslado fue una represalia del Gobierno Nacional tras la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ocurrida hace casi tres semanas.

“Hemos acudido a organismos internacionales, denunciando lo que se vive en el Ecuador. Esperamos que, desde Naciones Unidas, puedan hacer alguna gestión. Hemos pedido a la Cruz Roja que visite a Jorge Glas y verifique su salud, también lo hemos hecho con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE)”, dijo.

La asambleísta Marcela Aguiñaga, en cambio, recordó que la exautoridad no tiene sentencia en firme y la defensa interpuso un recurso de casación. “Su pena está en base a un Código derogado por tanto no se respeta principio de favorabilidad. Es evidente que dentro del proceso hay vicios y nulidades”.

Fuentes: Twitter-Facebook Revolución Ciudadana, Ecuadorinmediato.com, República Del Banano

carcel 4 a glas- republica del banano- ecuador inmediato.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s