EE.UU: Ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell ganó escaño a la Cámara de Representantes

Washington –

La demócrata Debbie Mucarsel-Powell venció al representante republicano Carlos Curbelo en la contienda por un escaño de Florida en la cámara baja federal, en las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos.

Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. Sus propuestas incluyen prevención de la violencia y protección del medio ambiente, pero su principal enfoque es el sistema de salud y la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la cual Curbelo prometió revocar.

Mucarsel-Powell alcanzó un total de 117.139 votos (50,8%) contra los 113.537 (49,2%) de Curbelo; esto es, una diferencia de 3.602 votos.

Curbelo es líder de la Bancada Climática y votó a favor de un impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono, un factor en el calentamiento global.

El distrito por el cual competían electoralmente Mucarsel-Powell y Curbelo es el número 26 de la Florida, ubicado en la parte sur de ese estado. Cuenta con 13.390 kilómetros cuadrados de extensión, que incluye a todo el condado de Monroe y un sector del suroeste de Miami-Dade. Entre sus lugares más conocidos están Cayo Hueso y los tres Parques Nacionales de la Florida (Everglades, Biscayne y Dry Tortugas).

Según cifras del 2016, su población es de poco más de 788.816 habitantes, la mayoría (69,85%) de origen latino.

Fuente: El Universo, República Del Banano

EEUU- ecuatoriana- republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s