Moreno endeuda a los ecuatorianos por un valor de $ 1.185 millones

El Comité de Deuda y Financiamiento aprobó cuatro líneas de crédito con bancos y organismos multilaterales para una serie de proyectos de infraestructura en el país y uno de libre disponibilidad, se informó este martes.

De acuerdo al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, estas cinco operaciones permiten cumplir con la programación de financiamiento conforme lo planificado, inyecta liquidez a la caja fiscal y aumenta el nivel de reservas. “Seguimos ordenando las finanzas”, señaló el funcionario.

Para la primera operación de Repo (Venta con pacto de recompra) se utilizó bonos Global 2022, con lo cual se consiguió fondos por el equivalente, en euros, a USD 500 millones. La operación fue realizada con el banco suizo Credit Suisse. En esta operación, Ecuador entregó USD 1.250 millones en bonos Global 2022, que no pueden ser negociados en los mercados durante el tiempo acordado. No se pagará intereses por esos bonos entregados, por lo que su emisión no supondrá impacto económico alguno. Al final del período acordado, Credit Suisse devolverá la totalidad de los bonos entregados, se informó en un comunicado.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por su parte, extendió dos créditos para financiar obras en Quito y en Guayaquil. El primero, por USD 230 millones se destinará al proyecto “Primera Línea del Metro de Quito”. Mientras el segundo, por USD 233,6 millones servirá a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil para financiar parcialmente el proyecto de Gestión de Aguas Residuales de Guayaquil-Los Merinos.

El cuarto préstamo, de USD 152,2 millones, fue aprobado por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destinado a financiar parcialmente el proyecto “Primera Línea del Metro de Quito”, del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s