Piden a Gobierno Alemán “no permanecer callado ante abuso político” contra ex Presidente Correa

Cre que justicia en Ecuador “se aparta de las normas constitucionales”

La parlamentaria alemana Heike Haensel rechazó el reciente llamado en Ecuador a enjuiciar al expresidente Rafael Correa por un presunto delito de plagio. La diputada manifestó en declaraciones a Prensa Latina que el Gobierno germano ‘no puede permanecer callado ante este abuso político de la justicia, como lo hizo ante el juicio político del expresidente brasileño Lula da Silva’.
Las acciones contra Correa ‘forman parte de una persecución políticamente motivada que no debe ser ignorada’ enfatizó la también vicepresidenta de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el Parlamento alemán.

El pasado 7 de noviembre la jueza ecuatoriana Daniela Camacho llamó a juicio al exmandatario para procesarlo por un hipotético intento de secuestro del político opositor Fernando Baldas, militante del Partido Alianza País.

El proceso contra Correa comenzó luego de una demanda del propio Baldas, quien responsabilizó al exgobernante de esos hechos ocurridos supuestamente hace seis años en Bogotá, Colombia, donde permanecía prófugo de la justicia ecuatoriana.

En relación con esa acusación, Haensel resaltó el hecho de que la misma se realizó a pocos días del rechazo por la Interpol de una solicitud de detención en contra del ex jefe de Gobierno lo cual, según dijo, evidencia que en ese país suramericano la justicia ‘se aparta de las normas constitucionales’.

Según la parlamentaria, en Ecuador la ley y de los procedimientos jurídicos son usados como arma de guerra contra Correa y sus seguidores, para disuadirlos de participar en la política, ‘y asegurar el cambio a la derecha bajo el actual presidente’.

La legisladora criticó además el hostigamiento contra funcionarios del anterior mandato contra los cuales no pesa acusación alguna, a los cuales se les prohíbe salir del país.

Fuente: Prensa Latina/Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s