Pueblo Montubio advierte con declararse en resistencia si eliminan CPCCS

A criterio de Manuel Gonzaga, Consejo de Participación Ciudadana es el único espacio que tienen organizaciones sociales para poder realizar una veeduría

Manuel Gonzaga, presidente y representante legal de Pueblo Montubio del Ecuador, rechazó la propuesta de una posible consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Advirtió sobre el acuerdo en dicha organización social para declararse en resistencia en caso de que esta iniciativa se oficialice.
“Nosotros fuimos precursores de la pasada consulta popular y estuvimos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para apoyar el Sí. La respaldamos porque en su espíritu estaba tercera pregunta, que era sobre el CPCCS con su anexo. Después de todo el apoyo de las organizaciones sociales y de las políticas, ahora quieren desaparecer un Consejo que, en realidad, es el resultado de la lucha social, de los pueblos y nacionalidades para poder tener un espacio”, criticó.

Es la ciudadanía la que deberá elegir a quiénes serán sus representantes en el nuevo CPCCS, para eso fue que se inició una consulta popular anterior, remarcó el dirigente. “En este momento quieren reformar la estructura del Estado. El artículo 441 de la Constitución dice que no se puede cambiar la estructura sin una Asamblea Constituyente. Nosotros estamos prestos a mantenernos en resistencia en el caso de que quieran tocar el CPCCS”.

“La consulta popular reciente ganó con un inmenso apoyo. Creemos que si la conforma gente proba, funcionará bien. En este caso, el gobierno puso a los 7 consejeros transitorios, pero para el definitivo, creo que es la gente la que debe elegirlos”, remarcó.

A su criterio, una de las cosas buenas que se hizo en el anterior régimen es que se incluyó al Pueblo Montubio dentro de la Constitución, pero además, la creación del CPCCS. “Creemos que esta es la oportunidad para que las organizaciones, pueblos y nacionalidades tengan ese poder para ser vigilantes de todos los procesos”.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s