Manifestaciones migrantes en España e Italia contra “persecución política en Ecuador”

Denuncian irregularidades en caso de Rafael Correa y Jorge Glas

En las ciudades de Madrid, España, Roma, Vaticano, Italia, se produjeron manifestaciones de migrantes ecuatorianos por la presunta persecución política y violación a derechos en el Ecuador. Citan los casos del ex Presidente Rafael Correa y del ex Vicepresidente Jorge Glas. Aseguran que la derecha ha llegado al Gobierno pactando con el Primer Mandatario, Lenín Moreno.
Los manifestantes, portando banderas ecuatorianas, colocaron carteles que decían: ‘Lenín, Europa te rechaza, Lenín es traición’; ‘Cuentico vende patria’; ‘Indígnate Ecuador, no seas sumiso’. Así también gritaban: ‘Jorge Glas, libertad’

Uno de los voceros de la manifestación mencionó que existe un retroceso de derechos, atropello al Estado de derechos, persecución política.

‘Jorge Glas se encuentra muy grave, recluido en la cárcel, sin los derechos básicos, el Gobierno atenta contra su vida y la comunidad internacional aún no se pronuncia’, comentó otra de las manifestantes.

Como migrantes ‘vivimos en carne propia las atrocidades de la derecha neoliberal del Ecuador’

‘Hoy se vuelve a violar derecho, hoy vuelve con mayor intensidad y saña en contra del pueblo ecuatoriano, en especial, con nuestro Vicepresidente, electo en urnas, ese es el Vicepresidente que elegí’, recalcó.

En cambio, en Italia, los ecuatorianos levantaron una tela escrita en italiano, en la que se pedía oración por Jorge Glas, ex Vicepresidente del Ecuador.

Los dos grupos de ecuatorianos protestaron por la persecución política que aseguran se vive en Ecuador, así como también por ante la violación de los derechos.

Aseguraron que se convocarán permanentemente, especialmente, en España, para dar a conocer la situación que viven los líderes de la Revolución Ciudadana.

Con información de Revolución en la Red, Twitter y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s