Riesgo país de Ecuador supera al de Argentina en 100 puntos

Está por encima, además, de El Salvador, Brasil, México y otros

El riesgo país de Ecuador ha superado al de Argentina. Por ahora la cifra ecuatoriana se ubica en 708 puntos, mientras que la argentina en 597. Así también se registra por encima de El Salvador; Brasil o México.
El riesgo país es el grado de probabilidad de que un país incumpla con sus obligaciones en moneda extranjera, de su calificación depende, en gran medida, la inversión extranjera directa a cada nación y en consecuencia su desarrollo económico y social.

Según informó diario La Hora, desde finales del riesgo país de Ecuador comenzó a superar el de Argentina. Ahora la diferencia es mayor a 100 puntos. Argentina pasó de más de 700 a 597 puntos. Mientras el índice de Ecuador ha escalado, desde 620 puntos, hasta 708 puntos.

La situación significará que Ecuador tendrá financiamiento caro vía bonos, que podría alcanzar una tasa de interés de entre el 11% y 12%.

A ello se suma que Fitch Ratings mantiene en B- la calificación de riesgo crediticio del Ecuador, debido a que se mantiene la incertidumbre sobre la sostenibilidad a mediano y largo plazo de las finanzas públicas.

En cuanto a Argentina, Fitch Ratings consideró de manera negativa la deuda soberana a raíz de la “inestable” economía nacional.

Según la empresa, “la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, informó la Agencia NOVA

El nivel de riesgo país de Ecuador está por encima de los 500 puntos de El Salvador; los más de 250 puntos de Brasil; o los 300 puntos de México. Países como Colombia, Perú, Panamá y Chile tienen un índice por debajo de los 200 puntos.

Otro tema que ha significado expectativa y ha sido motivo de análisis ha sido la Proforma del Presupuesto General del Estado para el 2019, presentada por el Gobierno días atrás, en el cuál se manejarán USD$ 31 318 millones de dólares para el 2019 y se espera una explosión de la economía de un 1,4%.

Con información de La Hora, Agencia NOVA y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s