Bancos registran utilidades por USD$459 millones entre enero y octubre

Los bancos privados de Ecuador registraron una utilidad neta de USD$459 millones de dólares entre enero y octubre, un incremento de 41% frente a la utilidad de USD$326 millones de dólares registrada en igual período de 2017, informó una asociación del sector.
Según el boletín de estadísticas mensuales de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), al cierre de octubre el total de activos de las entidades se ubicó en USD$39.403 millones de dólares, mientras que los pasivos sumaron USD$34.886 millones de dólares, registrando un crecimiento anual de 5,9% y 5,4%, respectivamente.

Al cierre de octubre, la cuenta de inversiones contabilizó un saldo de 3.411 millones de dólares, una baja de 13% frente a similar período del año pasado.

Según la Superintendencia de Bancos de Ecuador, entidad que controla el sector financiero, en el país hay 24 bancos, incluido el estatal Banco del Pacífico, que funciona con administración privada, y los extranjeros Citibank (EEUU), Procredit (Alemania) y Promerica (Panamá).

Fuente: Sputniknews/Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s