Graduados de la Universidad de Guayaquil piden registro de títulos

 El resguardo policial que había en los bajos del rectorado hace un mes ya no permanece en la U. de Guayaquil, intervenida por el Consejo de Educación Superior. Aunque el ambiente ha variado, los pedidos de alumnos siguen.

Un grupo de graduados de la Facultad de Medicina ayer gritaba allí pidiendo eficiencia en el ingreso de sus títulos en el sistema de la Senescyt. Con carteles elevaron su voz. “¡Queremos título, queremos título!”, clamó un grupo que podría quedar fuera del año de rural.

Igual situación la padecen los alumnos de la carrera de Odontología que sustentaron su tesis entre el 10 y el 12 de septiembre pasado.

Luego de dos meses, los títulos no habían sido subidos por lo que es grande el riesgo. “Cuando nos inscribimos lo hicimos con el acta de grado, pero eso no es suficiente, debemos llevar el título hasta el miércoles”, sostuvo preocupado Darwin Terán, graduado de la Facultad de Medicina.

A ellos, sostuvieron, autoridades les han dicho que el problema se ha dilatado por el conflicto que hubo tras la salida del exrector y que derivó en pugna de dos bandos. “Nos dijeron que no había secretaria, ya pusieron una, hemos hablado con ella y ha dicho que ya va a subir y que a más tardar el sábado en la tarde, ese día revisamos pero nada”, agregó Kevin Gavilanes, otro graduado de Medicina.

Asimismo, Gabriela Morán, graduada de Odontología, sostuvo que otros 170 compañeros mantendrían el mismo inconveniente con sus títulos.

“Piensan que con decirnos que tengamos paciencia estaremos tranquilos, y si nos vamos a ir (a la rural) y nos dan largas. No vemos preocupación de las autoridades”, sostuvo ella, que ayer se acercó al decanato, donde le manifestaron que en la noche se subirían los títulos.

Mientras tanto, las matrículas de los cursos de nivelación para nuevos alumnos ayer se iniciaron de manera progresiva y se mantendrán esta semana. Mientras, algunos docentes explicaron que se ha despedido a más de cien empleados.

Roberto Passailaigue, rector y presidente de la Comisión Interventora posesionada por el Consejo de Educación Superior, ayer mantuvo reuniones de trabajo tras reintegrarse a sus funciones. (I)

Fuente: El Universo, República Del Banano

el universo-republica del banano.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s