Invitan a consejero Santiago Cuesta a Asamblea para que hable del tema “Caterva”

Periodistas de medios incautados y públicas también acudirán a mesa de trabajo de Comisión de Derechos de los Trabajadores

Para este miércoles, la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional invitó al consejero presidencia, Santiago Cuesta, para que hable de la situación del presentador de noticias, Mauricio Ayora, conocido como “Caterva”, quien denunció cobro ilegal de un seguro.

Durante la emisión de la mañana de “El Noticiero”, en TC Televisión, el pasado 5 octubre del 2018, Mauricio Ayora indicó que a los usuarios se les estaría realizando cobros por servicios que no han sido solicitados.

Denunció sobre supuestos abusos por parte de algunos bancos e instituciones financieras en Ecuador, al cobrar, servicios que no han sido autorizados por el dueño de la cuenta.

El tema causó revuelo, especialmente, en redes sociales, en donde se hicieron más denuncias en la misma línea.

Sobre el tema, habló, aquel entonces, Santiago Cuesta, consejero de Gobierno del Presidente Lenín Moreno, quien dijo que la denuncia que realizó el presentador formó parte de un “show mediático” para “desestabilizar” al régimen.

Y anunció que pedirá “visto bueno” para el periodista “por haber abusado de la pantalla”.

Para que dé explicaciones sobre el particular, ha sido invitado a la Comisión de Derechos de los Trabajadores para este miércoles 14 de noviembre.

La Comisión legisladora, además, recibirá a Patricio Almeida, periodista colaborador de las radios incautadas “Super K 800, Carrousel, La Prensa FM y el Telégrafo AM. Él explicará el incumplimiento de sus patronos en el sueldo de 3 meses y 37 meses de mora patronal en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de al menos 40 trabajadores.

Los periodistas Salomón Martillo, Mauricio Herrera y Lorena Abad también hablarán sobre la situación de los trabajadores cesados en los medios públicos.

En tanto, Martha Moncayo, Gerente General de Medios Públicos, informará el estado de los medios de comunicación a su cargo y la situación laboral. Para ello también fue invitado Andrés Michelena, Secretario de Comunicación

Fuente: Asamblea, Ecuadorinmediato, República Del Banano

santiago_cuesta_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s