Moreno sugiere votos para destituir a Espin indicando corrupción

Esta tarde se decidirá si se destituye a asambleístas Norma Vallejo y Sofía Espín

Para las 16h00 está pactada la sesión, en la que se determinará si procede o no la destitución de las asambleístas de Alianza PAÍS, Norma Vallejo, y de Revolución Ciudadana, Sofía Espín. Sobre el tema se pronunció el Presidente de la República, Lenín Moreno, pidiendo a los legisladores ser “consecuentes con el sentir de los ecuatorianos” en la lucha contra la corrupción y alertó que “en las decisiones que tomen hoy demostrarán si tienen o no la voluntad de combatirla”.

El futuro de las legisladoras, que se definirá en una sesión postergada la semana pasada, pero que se retomará esta tarde, aún es incierto.

El inicio del debate sobre estos dos pedidos fue suspendido con el afán de que Sofía Espín entregue información sobre sus pruebas de descargo; pero, para Revolución Ciudadana, la decisión se tomó porque no tenían los 91 votos para destituir a ella y a Vallejo.

Este martes, más temprano, la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, alertó que hoy “es un día decisivo para la institucionalidad de la Asamblea”.

“Pedimos que los medios de comunicación y la ciudadanía estén vigilantes de los votos, abstenciones y las ausencias que los asambleístas y sus posturas asuman”, precisó y dijo que es necesario transparentar posiciones frente a la corrupción.

Pero el llamado a los legisladores también tuvo la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien, a través de su cuenta oficial en Twitter, señaló:

“Señores y señoras asambleístas: sean consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Demandamos un tratamiento inmediato a la propuesta de Ley Anticorrupción enviada por el Ejecutivo, y a la reforma a la LOC porque la transparencia y la libertad de expresión son las mejores armas contra la corrupción”, dijo el Mandatario sobre las leyes que están en la Asamblea.

Así también mencionó que en “las decisiones que tomen hoy demostrarán si tienen o no la voluntad de combatirla (corrupción)” en relación a la sesión de esta tarde.

Fuente: Twitter, Ecuadorinmediato, República Del Banano

lenin_moreno_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s