Mujeres Amazónicas y YASunidos se toman Ministerio de Hidrocarburos

No se moverán de la dependencia pública hasta ser recibidos por Ministro Carlos Pérez

Este martes, una delegación de 15 personas de las Mujeres Amazónicas y YASunidos ingresaron al Ministerio de Hidrocarburos, en la ciudad de Quito, en protesta a la licitación de cuatro bloques petroleros en la Amazonía y la eventual explotación en la zona del Ishpingo.

15 mujeres amazónicas e integrantes de YASunidos ingresaron al Ministerio de Hidrocarburos, ubicado en la calle Alpallana y Seis de Diciembre, norte de lal ciudad, para entregar un mensaje al Ministro Carlos Pérez.

La protesta se efectúa por la decisión del Gobierno de Lenín Moreno de licitar bloques petroleros en sus territorios al sur del Yasuní. Así también se manifiestan en contra de la intención estatal de ampliar la explotación del campo Ishpingo del bloque 43.

“YASunidos denuncia que se trata del corazón del Parque Nacional Yasuní, donde habitan los Pueblos en Aislamiento y una de las áreas de mayor biodiversidad del planeta”, indicaron los manifestantes.

“Ante la política de hechos consumados del Ministerio de Hidrocarburos, y la renuncia del Ministro del Ambiente, Humberto Cholango, por las presiones de la industria petrolera para que autorice la eliminación de la protección del Yasuní, las Mujeres Amazónicas y YASunidos exigimos al Estado ecuatoriano que paralice las concesiones petroleras, que además de inconstitucionales, suponen una nueva agresión contra los pueblos indígenas amazónicos”, mencionaron.

Permanecerán en la entrada del edificio hasta ser recibidos por el Ministro Pérez.

Fuente: Yasunidos, Ecuadorinmediato, República del Banano

toma_simbolica_de_yasunidos_ecuadorinmediato- republica del banano.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s