Correa anuncia Frente Ciudadano para “recuperar la patria” en próximas elecciones

“Hacer las alianzas locales necesarias, pero jamás con los oportunistas, con los corruptos, con los mercenarios de la política”, pidió

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, informó sobre la conformación de un Frente Ciudadano, que estaría integrado por varias organizaciones políticas a nivel nacional de cara a las elecciones seccionales de marzo próximo. Enfatizó que la alternativa buscará “recuperar la patria” y pidió hacer alianzas locales, pero no “con los oportunistas, con los corruptos, con los mercenarios de la política”.

‘Duros y tristes momento que vive la patria’, aseguró el ex Mandatario, quien recalcó que existe ‘retroceso en todos los sentidos’.

‘Volvió la mediocridad, la ineptitud, el incumplimiento de promesas de campaña, volvieron los paros, las piedras, la toma de carreteras, aquello que no veíamos hace 11, 12 años’, detalló.

Según dijo, además, ha vuelto la ‘corrupción generalizada, tolerada desde las más altas esferas del Estado” y citó “el arbitrario descuento de centenas de millones de dólares por parte de banqueros, solapados por un alto funcionario públicos que, incluso, tiene su dinero en paraísos fiscales’.

Denunció bloqueos e impedimento de que regrese al Ecuador ‘con la más feroz persecución judicial de la historia contemporánea del país’.

‘Han impedido el registro de la mayor fuerza política del Ecuador, la Revolución Ciudadana, como movimiento político, pero no lograrán impedirnos que participemos en las próximas elecciones’, garantizó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

‘Estamos conformando un gran frente ciudadano, varios movimientos políticos, algunos con número, otros sin él, iniciando siempre con el mismo número, cobertura nacional, que significará ese recuperar la patria, ese volver a tener patria, ese volver a soñar todos juntos y en grande’, acotó.

Llamó a los candidatos a nivel local a ‘no dispersarse, no desesperarse’ y buscar a los dirigentes de Revolución Ciudadana para inscribirse en el frente ciudadano.

‘Hacer las alianzas locales necesarias, pero jamás con los oportunistas, con los corruptos, con los mercenarios de la política’, pidió.

Con información de Twitter, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s