Defensa de Fernando Alvarado asegura que Ecuador “mintió a Interpol” para solicitar difusión roja

Que las autoridades ecuatorianas han solicitado a la Interpol una difusión roja contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dentro del juicio por el delito de peculado, basándose en un examen pericial con conclusiones falsas. Así lo aseguró esta mañana Carlos Xavier Zavala, procurador judicial de Alvarado.

Según él, todo el pedido se ha realizado bajo un informe engañoso, en un informe que no tendría ningún efecto legal, pues el peritaje no ha sido hecho por un profesional que goza de la experticia suficiente.

“El perito emite juicios de valor sobre un informe de carácter tributario y financiero. Basándose en ese informe el Ecuador comunica a Interpol, mintiendo a Interpol, que existe un informe concluyente dentro del proceso. Eso es falso, porque estamos en etapa de impugnación de ese informe”, mencionó Zavala.

Carlos Alvear, otro abogado de Alvarado, señaló que lo que ha cometido Ecuador es un fraude contra la Interpol, debido a que el pedido se basa en un peritaje “amañado y falto de todo profesionalismo”.

“Con esta acción se ha evidenciado la mala fe de la Fiscalía y la persecución política que se ha instaurado contra Fernando Alvarado y contra exfuncionarios afín al Gobierno anterior”, apuntó Alvear. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s