Comisión que investigó caso Gabela entregó informe final a Presidenta de Asamblea

Elizabeth Cabezas recalcó la voluntad política al interior del Parlamento

Tras una rueda de prensa entre los integrantes de la Comisión encargada de investigar el caso del General Gabela y la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se entregó el informe final realizado por esta mesa legislativa sobre la muerte del general. César Litardo, legislador, recalcó que en tres meses de trabajo se logró lo que no se hizo en 8 años.

Asimismo el llegador afirmó que se ha dado una respuesta “clara al país en este caso”. “Este evento tiene varios matices y demostramos que la Asamblea Nacional ha dado una respuesta contundente a la ciudadanía y ha entregado esto en el marco de sus funciones”. Recalcó que esta investigación buscaba conocer que fue lo que paso en la muerte del General Gabela.

“El trabajo no termina hoy, nuestra capacidad fiscalizadora sigue vigente y estaremos pendientes de cómo avanza el proceso en las diferentes instancias vigentes. Vamos a seguir en ese control político para que la Justicia que tenga que determinar las responsabilidades en este caso realicen su trabajo”.

A la rueda de prensa también asistió, Patricia Ochoa, viuda de Gabela, que recalcó que en el país se están viviendo tiempos diferentes. “Ya no se busca ocultar la verdad en el país, cosa que agradezco. Por lo menos tenemos libertad para exigir nuestros derechos. Estoy muy agradecida porque en estos 90 días se hizo algo que falto en 10 años. Digo este tiempo porque mi esposo hablo con el expresidente de la República, Rafael Correa, en abril del 2008 pero no pasó nada”.

“Realmente creo que esta comisión de la Asamblea ha dado una lección a legisladores anteriores y actuales para continuar trabajando por la búsqueda de la verdad”, dijo Ochoa. Por su parte, Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo, recordó que ha habido voluntad política para investigar estos casos.

“Ahora con el informe se establece claramente algunos indicios e información que pretende ayudar para el esclarecimiento de este caso. Nosotros hemos conformado esta Comisión que ha sido imparcial, objetiva e independiente, que ha buscado tener información que sea pertinente para la resolución de este proceso”. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato, República Del Banano

asamblea_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s