Eduardo Jurado llamado a la Asamblea Nacional por cobros indebidos

En los próximos quince días, el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional a explicar sobre los cobros indebidos efectuados a los usuarios y clientes de las entidades financieras privadas por diversos servicios no financieros, supuestamente prestados por la compañía GEA-Ecuador, de la que el referido funcionario es socio.

También debe informar sobre las presuntas relaciones societarias y mercantiles de Jurado con al menos diez empresas offshore; paralelamente, la Asamblea pidió a la Contraloría actuar de inmediato para determinar si Jurado cometió las infracciones y responsabilidades por mantener esas relaciones societarias.

La solicitud de comparecencia planteada por el correísta, Juan Lloret, fue aprobada por 84 legisladores, donde pide a la comisión de Régimen Económico presidida por Pabel Muñoz (RC),que con base en las comparecencias que llevó a cabo de todas las autoridades de control relacionadas con cobros y débitos indebidos realizados a sus clientes por parte de las entidades del sistema financiero nacional, presente un informe sobre la situación, alcance y acciones llevadas a cabo en relación al tema referido.

La comparecencia deberá realizarse dentro del plazo de quince días; donde se permitirá la formulación de dos preguntas por cada bancada al funcionario.

La resolución también pide al Consejo de Administración Legislativa (CAL), que en su próxima sesión ordinaria califique todos los proyectos de Ley relacionados con cobros y débitos indebidos realizados a sus clientes, por parte de la banca.

Con información de El Universo y Republica del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s