Jorge Glas difunde carta y asegura que continúa en huelga de hambre

Desde la cárcel de Latacunga, una carta de Jorge Glas, exvicepresidente de la República, se difundió a través de su cuenta de Twitter. La misiva fue elaborada a mano y tiene plasmada sus iniciales.

La semana pasada, los médicos del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito dieron el alta al exvicepresidente. Él se encontraba En huelga de hambre desde el 22 de octubre para protestar su traslado a la cárcel de Latacunga.

Sin embargo, Glas aseguró en la carta que “sigo en huelga de hambre” y agradeció a quienes le han manifestado sus mensajes de apoyo y oraciones. “En estas circunstancias tan duras he conocido la solidaridad infinita”.

El exvicepresidente había sido trasladado la madrugada del 7 de noviembre a dicho hospital por problemas de salud derivados de su protesta. Tras ser evaluado, los galenos señalaron que Glas ingresó “despierto, consciente, sin ningún sigo de deterioro neurológico mental, y estable en sus signos vitales”.

Glas fue condenado a finales de 2017 a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 21 de octubre fue trasladado de una cárcel en la capital donde esperaba respuesta a una apelación a su condena, a otra de máxima seguridad en Latacunga, tras la fuga de Fernando Alvarado.

Con información de Nodal y Republica del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s