Serv. De Rentas Internas deroga resolución que obliga a reportar activos monetarios en el exterior

El suplemento del Registro Oficial No. 368, del pasado jueves, 15 de noviembre, incluye la resolución NO. NAC-DGERCGC18-00000422 emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) en la cual se decidió derogar las resoluciones NAC-DGERCGC17-00000566 Y NAC-DGERCGC17-00000567. Una de ellas establece la obligatoriedad de reportar activos monetarios en el exterior.

La primera resolución derogada establecía “la obligatoriedad de las personas naturales y sociedades residentes en el Ecuador, de reportar al SRI la información respecto a los activos monetarios que mantengan en entidades financieras del exterior”. Este documento permitía a la entidad pedir en cualquier momento de manera general o individual a las personas naturales o sociedades esta información.

Asimismo la segunda resolución que fue derogada establecía “la obligatoriedad de las entidades que integran el sistema financiero nacional de reportar información mediante la presentación del anexo de transferencias de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales de los Mensajes (SWIFT)

Esta resolución pedía que la información se entregue en transacciones efectuadas hacia o desde paraísos fiscales y países con los cuales el Ecuador mantenga vigente un convenio de evitar la doble imposición.

Entre las consideraciones de porque se tomó esta decisión es que “mediante Decreto Ejecutivo No. 372, publicado en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 234 de 04 de mayo de 2018, el Presidente de la República declaró como política de Estado la simplificación administrativa y de trámites a fin de asegurar una adecuada gestión gubernamental, mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la competitividad y el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica.

Este documento del SRI, dictó y firmó la Resolución que antecede, la Economista Marisol Andrade Hernández, Directora General del Servicio de Rentas Internas, en la ciudad de Quito, D. M., a 23 de octubre de 2018, según se menciona en el Suplemento del Registro Oficial 368. (BGV)

Fuente: Registro Oficial/ Resoluciones SRI/ Ecuadorinmediato, República Del Banano

derogar_sri_republica delbanano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s