21 de noviembre se convocará a elecciones 2019

24 de marzo venidero se elegirán autoridades seccionales y consejeros de participación

Este 21 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a las elecciones seccionales y para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizarán en marzo del 2019. El llamado se basa en el Código de la Democracia, que establece la convocatoria con al menos 120 días de anticipación.

Basado en el Código de la Democracia, pasado mañana, el CNE hará el anuncio para convocar a votaciones, previstas para el 24 de marzo del 2019.

A más de las autoridades seccionales, es decir, prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y representantes de juntas parroquiales, los ecuatorianos elegirán a los 7 vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El llamamiento a elecciones será publicado en el Registro Oficial y se difundirá a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Se tiene previsto que el titular del CNE de Transición, Gustavo Vega, se reúna con los cinco consejeros del CNE definitivo, que fueron designados el viernes pasado: Diana Atamaint, José Cabrera, Luis Verdesoto, Esthela Acero y Enrique Pita.

Fuente: El Comercio, Ecuadorinmediato, República del Banano

votaciones-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s