A escala nacional, más de 8.000 PPL acceden a educación básica y bachillerato

“¡La educación crea oportunidades para todos!”, afirmó ministro de Educación

En el marco de la entrega simbólica de material educativo a 697 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur – Turi, en Cuenca, se informó que, a escala nacional son 8.720 reclusos que acceden a educación básica, bachillerato y alfabetización. Existe una inversión de USD $99.821 en material educativo.

A través de la Campaña TodosABC, el Ministerio de Educación brinda atención educativa en 30 Centros de Privación de Libertad a nivel nacional.

En Turi, por ejemplo, se brinda atención educativa a 697 personas privadas de libertad: 116 acceden a alfabetización, 139 educación básica, 221 básica superior y 221 a bachillerato.

A escala nacional, 8.720 PPL acceden a educación: 1.138 a alfabetización, 3.118 a educación básica, 2.791 básica superior y 1.673 a bachillerato. A ellos, 332 docentes apoyan su proceso de aprendizaje y se ha invertido USD $99.821 en material educativo.

“Hoy satisfacemos en territorio uno de los derechos más importantes como lo es la educación que permite al ser humano crecer y desarrollarse de manera positiva junto a su pueblo”, afirmó Christopher Gallegos, subsecretario de Justicia.

De su parte, el ministro de Educación, Fander Falconí, mencionó que este programa inició el año pasado, donde 171.000 personas acudieron a inscribirse. “La sociedad debe reconocer y aprender de los estudiantes que están dispuestos a enfrentar sus problemas y retomar sus estudios. Nos sentimos orgullosos y estaremos pendientes de que culminen su Bachillerato y accedan a la Educación Superior”, auguró.

Fuente: Ministerio de Educación, EcuadorInmediato, República Del Banano

ppl_educacion_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s