Patricia Ochoa: “Ocho años he esperado que me miren a la cara y me digan la verdad”

“No sé cómo se puede vivir con tanta sangre en las manos, pero es porque no tiene conciencia”, lamentó

En el Pleno Legislativo, tras la lectura del informe que realizó la Comisión Multipartidista sobre la muerte General Jorge Gabela, su esposa, Patricia Ochoa, agradeció a los comisionados por permitirle limpiar el buen nombre de su esposo que se trató de manchar tras . “Ocho años he esperado que me miren a la cara y me digan la verdad”, aseveró la viuda de Gabela al expresar su solidaridad con los familiares de quienes murieron en los accidentes de los helicópteros Dhruv.

 “Ocho años de un asesinato”, recordó Ochoa al criticar la falta de voluntad y negligencia por parte de las anteriores comisiones y personas involucradas, no solo de la investigación de la muerte de su esposo, sino también de cuando él denunció que fue amenazado “y nunca pasó nada”.

Sin embargo, resaltó que ha cambiado la Asamblea y que esta nueva Comisión Multipartidista, en 90 días, me dieron lo que no me pudieron dar los organismos de justicia en todo este tiempo.

Recordó que su esposo fue a hablar con el expresidente Rafael Correa sobre lo que sucedió en la Fuerza Área. “Le pidió el pase. El ministro de ese entonces se le acercó a mi esposo a decir que Correa indicaba que le deje en ese mismo puesto al General”, comentó.

Además, durante su intervención se solidarizó con los familiares de los militares que fallecieron en los accidentes de los helicópteros. “Ustedes, familiares de quienes perdieron la vida en los helicópteros, siento su dolor porque aparte de que murieron, los culparon”, criticó.

Entre sollozos, Ochoa recordó la guerra que ha llevado por pedir justicia. “Los muertos no hablan, pero esos muertos tenían familia y esos muertos tenía gente que sabían que eran incapaces de recibir coimas y comprar aparatos que iba en contra de la seguridad de su gente”, aseguró.

“No sé cómo se puede vivir con tanta sangre en las manos. Es porque no tiene conciencia”, criticó.

Por último, agradeció a la presidenta de la Asamblea, a los comisionados, en particular a Marcela Aguiñaga por las preguntas realizadas que permitieron hallazgos. “Muy agradecida por haberme dado la oportunidad de haber limpiado el buen nombre de mi esposo. A mi esposo no solo lo asesinan, trataron de asesinar su buen nombre”, finalizó.

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

patricia_ochoa_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s