Dirigentes de la Revolución Ciudadana en Europa fortalecen movimiento

Alrededor de 300 dirigentes del Movimiento Revolución Ciudadana en Europa, se reunieron en Bruselas – Bélgica, el pasado 17 de noviembre, en el primer encuentro que estuvo liderado por el Ex Presidente Rafael Correa Delgado y la ex asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre Hidalgo.

Al evento se dieron cita dirigentes de la Revolución Ciudadana, de varios países europeos, que acudieron con la finalidad de fortalecer y dar continuidad al movimiento. La jornada que se desarrolló durante todo el día, contó con varias mesas de trabajo, en las que se analizó la difícil situación que atraviesa el país con las políticas que implementa el actual gobierno.

Correa destacó una vez más las dificultades de la comunidad migrante y su gran aporte al desarrollo del país. Señaló que con las políticas del actual gobierno, el país volvió al pasado, con escuelas unidocentes, reducción del presupuesto a las universidades, cierre de consulados, etc. en la que las grandes mayorías están siendo excluidas.

Indicó que la actual administración se llena la boca hablando de honestidad, pero no entiende que la mayor honestidad es para el bien común, y se está cayendo en la peor corrupción, que es utilizar el poder político para robarle al pueblo, perdonar las deudas a los grandes empresarios, derogar leyes para beneficiar a quienes tienen dineros en paraísos fiscales, utilizando el poder político para fines grupales e incluso individuales.

La situación del país es gravísima, porque la oposición perdió las elecciones del 2017 pero ganó el poder, pero no para hacer el bien. En todos los sectores hay retrocesos, por el mal manejo de la economía, la inconstitucionalidad, etc. El gobierno ha ejecutado solo el 22 por ciento del presupuesto, lo que significa menos trabajo, menos salud, menos educación, etc.

Enfatizó que el proceso transformador de la Revolución Ciudadana debe continuar, porque se convirtió en leyenda por todos los avances, y porque somos un peligro para los privilegios de unos pocos que saben que defendíamos el bien común. Los corruptos son los que actualmente están en el gobierno y tienen temor de que regrese la revolución ciudadana que transformó el país.

Correa señaló que para que funcione un movimiento, un proyecto político, son básicas dos condiciones: compartir la misma visión y confianza mutua, para luchar por el bien común, por una patria digna, con derechos para todas y todos.

Destacó que pese a que en tres ocasiones les negaron la posibilidad de inscribir al movimiento, en las elecciones locales del 2019 participarán con un gran frente nacional, para el cual se están organizando, por una gran causa que es la revolución ciudadana.

Nos han querido enterrar por todos los medios, con acusaciones falsas, pero no entendieron que somos semilla, resistiremos y venceremos nuevamente, dijo el ex mandatario Rafael Correa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s