A superar “discrepancias” internas, exhorta CPCCS-T a nuevos vocales de CNE

Julio César Trujillo resaltó intenciones de diálogo de consejeros que estuvieron ausentes en sesión en la cual se eligió a Diana Atamaint como Presidenta de organismo

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, lamentó los hechos ocurridos en el Consejo Nacional Electoral y exhortó a los nuevos miembros a superar sus discrepancias y resaltó las intenciones de diálogo de los consejeros que estuvieron ausentes en la sesión en la cual se eligió a Diana Atamaint como Presidenta del organismo.

“No soy yo juez para ser quien deba resolver ese tipo de conflictos que tenga el CNE. Son ellos los llamados a resolver sus problemas y sus conflictos, teniendo en cuenta las opiniones distintas. No podemos, ciertamente, ni esperamos que todo el pueblo ecuatoriano haya un consenso universal. Inclusive, en la consulta popular encontramos división de criterios”, añadió.

Trujillo indicó además, sobre los consejeros suplentes, que esperan que, en las próximas sesiones se resuelva el tema. A su criterio, no considera que la falta de designación de estas personas repercuta en el accionar del CNE definitivo.

“Lo que era indispensable el Consejo Nacional Electoral principal porque tiene que llamar a elecciones ya mismo, por eso es que ya tenía que quedar constituido y por eso nos apresuramos en designarlo, sin el cual no podíamos continuar con el proceso de comicios para elegir a las autoridades locales”, añadió.

Y es que la tarde-noche de este 20 de noviembre, Luis Verdesoto y Esthela Acero salieron abandonaron el edificio del CNE luego de que no llegaron a acuerdos en una reunión que mantenían con Diana Atamaint, Enrique Pita y José Cabrera.

Según declaraciones de los tres consejeros que instalaron la sesión del Pleno, los inconvenientes se dieron por la fecha para llamar a elecciones seccionales. Mientras que, en una rueda de prensa esta mañana, Verdesoto y Acero denunciaron “acuerdos externos” para la reunión de anoche, sin embargo, descartaron una ruptura interna.

(JPM)

Fuentes: Twitter Julio César Trujillo, Ecuadorinmediato.com, República Del Banano

trujillo_republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s