Asamblea manda terna para el TCE que no fue aprobada por el pleno

Con fecha 21 de noviembre, la Asamblea remitió al Consejo de Participación Ciudadana de transición la terna con los nombres para seleccionar a los jueces de transición del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). La lista la integran Ramiro Pontón, María Gabriela Hernández y Miguel Armendáriz.

Si bien en el documento expresa que “son candidatos considerados por el pleno”, esa terna no logró los votos suficientes para ser aprobada cuando se la puso en consideración, el 8 de noviembre.

El dato:  hoy el Consejo de Participación nombró a la Comisión Técnica que hará el análisis de los candidatos al TCE.

El TCE se mantiene hasta el momento con dos de los cinco jueces que deben integrar el organismo. Los tres restantes fueron cesados en funciones tras el proceso de evaluación que cumplió el Consejo Transitorio.

La integración con la totalidad de los miembros es indispensable para tomar resoluciones jurisdiccionales en materia electoral.

En horas de la tarde la Secretaría de Comunicación de la Asamblea, difundió en el chat institucional una aclaracion en la que reconoce que  la terna no contó con los votos favorables del pleno por lo que ” los nombres no pueden ser considerados como los delegados propuestos por la Poder Legislativo”. Sin embargo no aclara porqué remitieron la lista  si no se les puede considerar delegado de la Asamblea y quién ordenó que se mande el oficio. (HCR)

Fuente: Diario la Hora EC, República del Banano

asamblea-manda-terna-para-el-tce-que-no-fue-aprobada-por-el-pleno-imagen-1-_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s