Banco Europeo de Inversiones financiará 15 institutos técnicos y tecnológicos de Ecuador

Ayer se firmaron dos convenios, unos con Finanzas y otro con la Vicepresidencia. 

Tras una reunión en Carondelet, Emma Navarro, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), explicó que, como parte de los acuerdos concretados con el Gobierno ecuatoriano, se financiará la construcción y equipamiento de 15 institutos técnicos y tecnológicos.

Esto constituye una inversión de alrededor de 70 millones de euros (poco más de 79,8 millones de dólares). “Hemos firmado el entendimiento con el ministro (de Finanzas, Richard Martínez), con el objetivo de fortalecer y ampliar el sistema dual de formación profesional en Ecuador”, dijo Navarro.

También resaltó que, desde que asumió el cargo en junio pasado, el país es el primer destino latinoamericano que visita y donde se implementa una inversión de este tipo en el área educativa técnica y tecnológica.

El primer instituto tecnológico se construirá en Portoviejo, mediante un apoyo no reembolsable de 11,6 millones de euros (unos 13,2 millones de dólares). Esta construcción es parte de los esfuerzos empeñados por la Unión Europea (UE) en la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto de 2016.

Navarro firmó un acuerdo con Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador, para que el BEI supervise la utilización de la subvención y garantice la calidad de la obra. Como testigo estuvo María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República.

Desde 2016, el BEI ha destinado más de 200 millones para proyectos de desarrollo productivo y social en Esmeraldas y Manabí. A esto se suma los más de 300 millones prestados para el Metro de Quito y obras de saneamiento ambiental y tratamiento de aguas en varios sectores del país. (JS)

Gestión de Finanzas 
°  Richard Martínez explicó que ya está en manos de las autoridades el informe preliminar, llamado PEFA, donde se busca diagnosticar el estado de situación del sistema de gestión de las finanzas públicas. En este documento se está trabajando la UE con el apoyo del BID y la CAF. “La meta es generar más transparencia y eficiencia en el proceso de presupuestación, control de finanzas públicas y de reporte”, dijo el funcionario.

Fuente: Diario la Hora EC, República del Banano

Banco Europeo de Inversiones financiará 15 institutos técnicos y tecnológicos de Ecuador-republcçica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s